-
Arquitectos: BVN
- Año: 2012
-
Fotografías:John Gollings
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro del Cáncer Kinghorn une el Instituto Garvan (investigación del cáncer) y el St Vincents Mater Hospital (tratamiento del cáncer y servicios clínicos). La aspiración de diseño del centro es fomentar la interacción física e intelectual entre la investigación y el personal clínico, y lo más importante, entre el personal y los pacientes, para generar el intercambio de nuevas ideas y pensamientos.
Para facilitar esto, el edificio se ha concebido como un conjunto de elementos funcionales y espaciales que articulan el trabajo de los científicos y médicos. De sur a norte, el programa funcional se divide en zonas claramente delimitadas para facilitar la actividad de investigación. La secuencia de espacios se mueve desde el núcleo de servicios de laboratorio, al área de reportajes y las salas de reuniones hasta el gran atrio público donde todas las actividades son visibles para cualquier persona que entra en el edificio.
Externamente cada una de las fachadas aborda discretamente los diferentes requerimientos funcionales y el paisaje urbano de la construcción. En la fachada norte, los elementos verticales separados entre ellos por el Green Park Hotel respeta su escala a través de un jardín y una cubierta ajardinada, articulando el ascensor y los núcleos de servicio. Hacia el oeste, y detrás de pantallas solares, la serie de fachadas hacia la calle Victoria revelan la complejidad del trabajo del centro.
En los niveles más bajos, grandes ventanales enfrentan los programas médicos y comerciales, llenando las áreas clínicas de luz y optimismo.
En el atrio se instaló una obra de arte del artista británico Richard Long. La inclusión de este trabajo con el agua ha sido diseñado
para enriquecer la experiencia del usuario y metafóricamente conectar la naturaleza curativa del espacio a los materiales orgánicos utilizados en la obra.